Líneas de Tiempo - Trabajo grupal

martes, 22 de abril de 2008

La primera actividad evaluada del semestre consistió en la configuración de líneas de tiempo interactivas online, presentando la investigación desarrollada por los distintos equipos de alumnos en temas relacionados con tecnología. El desafío para cada alumno pasó por la necesidad de coordinarse y trabajar en grupo; cumplir con los plazos y condiciones de entrega señalados; incorporar en la práctica las habilidades para postear en blogs y presentarlos ante la clase, siempre en modo online.

Se trabajó con la herramienta online Circavie, una plataforma que permite la creación de líneas de tiempo y publicarlas en blogs y sitios web.
www.circavie.com

A continuación, presentamos los trabajos mejor evaluados por cada temática investigada:

Historia de Internet



Jefe de Grupo
: Igor Llancapán
Integrantes: Alan Barrera, Leonardo Espinoza, Ian Walker

Historia de los Buscadores



Jefe de grupo: Camila Fernandez
Integrantes: Elizabeth Lizama, Natalia Luna, Rosita Silva

Historia de los Blogs



Jefe de grupo: Nicolás Jaña
Integrantes: Nicole Soto, Daniela Gonzalez, Javiera Marín


Evaluación de la experiencia:

Principalmente, se logró que los alumnos se vieran exigidos en una instancia de entrega de tipo formal: se evaluó por puntualidad en el cumplimiento de plazos, exposición ante la clase y, en general, desarrollar la capacidad de anticipación. Para los alumnos es fundamental incorporar la capacidad de anticiparse a los inconvenientes de último minuto y recurrir a soluciones eficientes a cortísimo plazo.

Asimismo, los alumnos incorporan expertiz en la herramienta Circavie y la capacidad de incrustar elementos flash en sus sitios webs. La investigación que cada grupo desarrola y expone complementa los conocimientos entregados del curso, cubriendo los temas de historia ya señalados.

Por último, la experiencia de una evaluación rigurosa y exigente les permite entender lo que se espera de ellos en su desarrollo académico y de habilidades profesionales y de gestión de sí mismos.

0 comentarios: